domingo, 31 de mayo de 2009

OPINIÓN MANGA

· Con el dibujo manga, quiero prepararme mejor para ser un diseñador gráfico.
Katterin Juliana Moreno Benavides 3º A J.M.
· Desde muy chiquita me gusta hacer muñequitos dibujados. Yo quiero que mi sueño se haga realidad y cuando termine el bachillerato entrar a la universidad nacional y estudia diseño grafico, como mi tío.
Angélica Yizeth Benavides 6º B J.T.
· Me gusta por que me enseñan a dibujar mejor y por que es una actividad divertida.
Nonny Maria Devia 6º B J.M.
· Asisto a manga, por que se que lo que estoy aprendiendo lo puedo lo puedo aplicar en la vida diaria, ante cualquier problema que tenga que ver con el dibujo.
Jhon Alexander Quintero Devia 7º A J.M.
· Lo que me gusta del manga, es que hago mis dibujos y nadie dice o crítica mis dibujos, ni se ríen de ellos y también podemos expresarnos como queramos.
Paula Gabriela muñoz Chacón.

martes, 5 de mayo de 2009

Yugi oh

Yugi oh! Rey de los juegos

EL juego de cartas de Yugi oh!, el cual ha conmocionado las escaleras del colegio el Rodeo, es jugado por grandes y pequeños.
Basado en la serie de manga de la tv, fue creado en 1996 por kazuki Takahashi, al principio publicado por la revista Shonen Jump, para después ser un éxito en la pantalla chica, producido por estudios GALLOP e incluso llego al cine con la película Yugi oh! “La pirámide de la luz”, es una serie basada en los egipcios, en sus dioses y su cultura, pero este juego no solo involucra egipcios también cuenta con dragones, maquinas, guerreros, zombis, etc.
Yugi oh! Trata de un juego de cartas, cuyo fin es vencer al oponente, mediante el uso de cartas trampa, las cuales pueden ayudar a prevenir ataques y dar fuerza; cartas magia o hechizo, las cuales ayudan a dar fuerza a tus monstruos o a destruir los puntos de vida del enemigo y monstruos, los cuales varían y tienen como fin defenderte o atacar a tu enemigo.
El nombre Yugi oh! Significa rey de los juegos, pero para jugar esto es necesario ente 40 y 60 cartas las cuales conforman tu mazo, tiene que ser variado para poder vencer a tu oponente y con esto ya estarás listo para tu lucha del rey de los juegos.

I.E.D Colegio el Rodeo
Henry Riscanevo 9ºB J.M.

domingo, 5 de abril de 2009

IED colegio el rodeo y el manga







Manga es la palabra japonesa para designar una historieta. Se traduce como "dibujos caprichosos" o "garabatos"; fuera del Japón, se la utiliza exclusivamente para referirse a la historieta japonesa. El manga nace de una mezcla entre el ukiyo-e y el estilo de dibujo occidental, y sólo tras la Segunda Guerra Mundial, se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.
Hoy en día, el manga es el estilo más conocido del mundo y constituye una parte importantísima del mercado literario del país. El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, películas y videojuegos.
Uno de los autores más relevantes e importantes en el apogeo mediático de finales de los ochenta y principios de los noventa, ha sido Akira Toriyama, creador de la famosa serie Dragon Ball y de la serie Dr.Slump, ambas caracterizadas por su humor picante, irreverente y absurdo. Tal fue el éxito de sus dos obras que en algunos países europeos llegó a desbancar de las listas de ventas de historieta al cómic estadounidense y a los cómics nacionales durante bastantes años. Este fenómeno fue más marcado en España, donde en pocos años Dragon Ball vendió tantos ejemplares, que se considera el tebeo de origen extranjero más vendido en la historia del país.
Al día de hoy el género del manga se ha consolidado en la sociedad occidental debido al éxito cosechado durante las décadas pasadas. Incluso fue imitado por autores europeos y estadounidenses, quienes trataron de competir con la cuidada estética y los recursos visuales de este género. La importancia del manga ha aumentado considerablemente, dejando de ser algo minoritario en Occidente para constituirse en un fenómeno comercial y cultural, en competencia directa con la hegemonía narrativa estadounidense y europea. Incluso la poderosa Disney ha apreciado las producciones japonesas como producto comercial de calidad. Su distribuidora Buenavista obtuvo los derechos de distribución en cine de las películas del estudio Ghibli, del cual han salido muchas de las mejores obras que Japón ha dado al mundo de la mano de Hayao Miyazaki.
El manga ha sido traducido a un sin número de idiomas en diferentes países. Incluso han surgido grandes casas editoriales fuera de Japón como la estadounidense VIZ Media y la francesa Glénat. Se les conocen títulos importantes como Inuyasha, Ranma Dragon Ball, SaintSeiya, CaptainTsubasa, Pokémon, Neon Genesis Evangelion, Slayers, Rurouni Kenshin, Naruto o Digimon.
En España, y en el resto de Europa, de hecho se está desarrollando actualmente a marchas forzadas los "mangakas" españoles y en otros países europeos está sucediendo esto. De hecho editoriales extranjeras están buscando a mangakas españoles para la publicación de mangas en sus respectivos países. Ejemplos como Sebastián Riera, Desireé Martínez, Estudio Kosen, y muchos otros están consiguiendo poco a poco posicionar este nuevo manga, llamado Iberomanga, o Euromanga, cuando engloba a los autores que se están dando a conocer en Europa.
El manga en Japón es un auténtico fenómeno de masas. Un único dato que sirve para ilustrar la magnitud de este fenómeno: en 1989, el 38% de todos los libros y revistas publicados en Japón eran de manga. Como se puede suponer por esta cifra, el manga no es sólo cosa de jóvenes. En Japón hay manga para todas las edades, profesiones y estratos sociales, incluyendo amas de casa, oficinistas, adolescentes, obreros, etc. El manga erótico y pornográfico (hentai) supone una cuarta parte de las ventas totales.
Y en cuanto a las revistas, tienen tiradas espectaculares: al menos diez de ellas pasan del millón de ejemplares semanales.